0
Visitas
1 Diciembre, 2015

Acuerdan resolver contrato con el Ejército de asfaltado de carretera Condorin – San Pedro de Cajas – Palcamayo – Acobamba |

Unchupaico anuncia que vía Palcamayo-Condorín se hará por administración directa

acuerdan-resolver-contrato-con-JPG_654x469

| Huancayo – El gobernador regional Ángel Unchupaico anunció que se resolvió el contrato que suscribió la gestión anterior con el Ejército Peruano para ejecutar el asfaltado de la carretera Acobamba-San Pedro de Cajas-Palcamayo-Condorínen Tarma.

Esto se supo luego de participaren en una asamblea popular en el distrito de Palcamayo. La obra se encuentra paralizada desde hace dos años por falta de presupuesto y evidentes irregularidades.

En la reunión también estuvieron presentes el consejero regional de Tarma, Víctor Hugo Quijada; el gerente general del GRJ, Javier Yauri Salome; el alcalde provincial de Tarma, Luis Palomino; los alcaldes distritales de Palcamayo, Imer Castro; San Pedro de Cajas, Luis Vilchez; Huaricolca, Raul Lino; el teniente alcalde de Acobamba entre otras autoridades locales, representantes de la sociedad civil y la población.

POR ETAPAS. Unchupaico señaló que es necesario hacer un corte financiero y técnico a la obra para que luego el GRJ pueda ejecutar por la modalidad de administración directa compartida, se requiere más de 20 millones de soles, y se construirá por etapas hasta culminarlo. “En la asamblea popular acordamos que la primera etapa se reiniciara el 29 de febrero del 2016, para lo cual, el alcalde de Palcamayo debe de culminar con el saneamiento integral y la alineación de las casas que se encuentran sobresalidas”. Indico.

DESAFASE. Por su parte, el gerente general Javier Yauri Salome, preciso que la obra valorizada en 44 millones 700 soles, solo tiene un avance físico del 57.10% y una transferencia económica de 37 millones 218 soles que fueron entregados al ejército peruano durante los años 2012, 2013 y 2014 con un desfase que perjudica a la región Junín de 11 millones de soles. Asimismo, Yauri indicó que estos presuntos actos de corrupción se encuentran en plena investigación y judicializadas.

Fuente: http://diariocorreo.pe/ciudad/acuerdan-resolver-contrato-con-el-ejercito-de-asfaltado-de-carretera-636609/

Deja un comentario