Idaho EEUU .- Esta Navidad están ahí todavía, viendo a sus rebaños a todas horas, en la nieve, la lluvia y la niebla, por lo que puede comer el cordero y el desgaste de nuestra lana. Son de lugares a los que podría esperar – la sierra peruana, sobre todo – que trabajan en un lugar que no puede celebrar la navidad, aquí en los EE.UU..
Alrededor de 1.500 pastores que esperan pasar la Navidad en los desiertos y valles de la montaña del oeste, que trabajan y viven en condiciones no tan diferentes de los de Judea del primer siglo.
Ellos estarán en pie y al aire libre, solos, excepto con unos cuantos perros y 2.200 ovejas aprox. Ellos duermen en hacinamiento, remolques maltratadas, iluminados por la linterna de kerosene o una vela, sin electricidad, agua corriente ni aseos.
Pasarán las vacaciones lejos de casa, como los marinos mercantes filipinos en Newark, amas de casa de Honduras en Los Ángeles y otros habitantes de la diáspora económica mundial.
Ha sido un medio siglo desde que los americanos estaban dispuestos a tener ovejas en el campo abierto, un trabajo que el escritor Robert Laxalt ha llamado “la ocupación más denigrado de la región” Así que los hombres rancheros de importación en materia de ser visados como invitados, los contratos de trabajo de tres años y luego se van de los EE.UU. cuando su contrato termina. Algunos pastores regresar después de firmar por otros tres años.
Debido a que estos hombres están en guardia a cada hora y casi todos los días, el pago de las obras a menos que el salario mínimo. Pero los $ 20.000 que pueden ahorrar en tres años es mucho más de lo que podrían ganar en casa. Es suficiente para construir una casa, educar a los hijos o iniciar una pequeña empresa.
Por eso, tienen aguantar la soledad, el aburrimiento, el terror ocasionalmente – una tormenta repentina, hasta una manada de lobos.
Para ello, los peruanos que trabajan para el rancho Soulen Ganadería tienen que resignarse otra Navidad, con el cepillo de saliva y engañar a la hierba en el suroeste de Idaho.
Y así, como el aullido de los coyotes a la luna, los pastores de Estados Unidos caerá de nuevo en los recuerdos de navidades pasadas y sueños de los que vendrán.
Ver artículo original: http://www.usatoday.com/news/religion/2010-12-23-1Ashepherds23_CV_N.htm
Y ayudar una traducción enviar a patamarca@hotmail.com