Al rescate de un proceso artesanal: Lana, hilos, pigmentos, lanzaderas, palabras escritas, son algunos de los materiales que utiliza Robert Orihuela en el proceso de elaboración de sus propuestas artísticas. Aunque recurre regularmente a la pintura y al diseño como medios a través de los cuales puede indagar en su búsqueda personal, sus trabajos revelan una marcada tendencia a establecer un complejo vínculo entre arte y artesanía. Para ver mas detalle visitemos a: http://robertorihuela.blogspot.com/
“Diálogos furtivos” es la primera exposición individual de Orihuela, y en esta muestra reúne tradición cultural e innovación plástica. Conceptos que le permiten tejer correspondencias entre una tradición milenaria y unas formas visuales concretas de apropiación de dicha tradición. Ambos conceptos, resultado de sus investigaciones como artista plástico, y su forma de presentación son también una manera didáctica de exponer sus proyectos artísticos. Aquí la transformación de aquellos materiales nos remite a una valoración de importantes sectores de la producción textil en el Perú, y nos facilita nuevos modos de comprensión del quehacer artístico contemporáneo.
Robert Orihuela, egresado en el 2005 de la Especialidad de Pintura con la Medalla de Oro de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap), paradójicamente se ha valido del manejo del textil, y no de la pintura misma, como técnica para rastrear su procedencia y desarrollar un lenguaje plástico propio.
La muestra se realizo del 22 de abril a las 7:00 p.m. en la galería Le Carré d’Art de la Alianza Francesa (La Molina en Av. Javier Prado Este 5595) y estará abierta hasta el jueves 21 de mayo. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 8:30 a.m. a 12:00 m. El ingreso es libre.