Piden a alcaldes de Junín utilizar fondos en obras a favor de la población
Presidente regional de Junín pide a alcaldes utilizar recursos transferidos a favor de la población para que no sean revertidos
Unos 37 millones de soles transferidos por el gobierno regional de Junín entre 2007 y 2008 a los municipios de la zona para obras no han sido utilizados y corren peligro de ser revertidos, informó el presidente regional, Vladimiro Huaroc.
Del total de las obras aprobadas y que cuentan con el financiamiento respectivo, casi el 40 por ciento no registra avances, indicó.
Ante esta situación, el titular de Junín llamó la atención a los alcaldes, al advertir que generan un problema que trunca el desarrollo y progreso de sus pueblos.
Uno de los casos se registra en el distrito de Ulcumayo, donde más de cuatro mil habitantes tienen dificultades para desplazarse y trasladar productos agrícolas a los mercados de Lima y Huancayo.
Este problema ya debió ser resuelto, al existir un presupuesto de un millón 43 mil soles que el gobierno regional desembolsó en 2007 para la ampliación de la carretera Acopalca, Yuracocsha, Carapacho, Ulcumayo, refirió.
Otro de los municipios que aún no ha iniciado los trabajos de mejoramiento del sistema de recolección de residuos sólidos de La Oroya y Santa Rosa de Sacco, es el de Yauli, al que se le transfirió casi dos millones de soles.
Entre los municipios que NADA HAN AVANZADO figuran Jauja y Concepción, San Pedro de Chunán, Apata y San Pedro de Cajas, detalló en entrevista para Radio Nacional el Presidente Regional.
Fuente: Radio Nacional del Perú