(CORREO/HUANCAYO) Desesperación entre la población del distrito de San Pedro de Cajas. Percy Rojas Huaynate, gobernador del referido pueblo, manifestó su preocupación por lo acontecido en la noche del domingo 24, ya que el viernes y sábado había caído una persistente lluvia, causando un diluvio, que inundó las principales vías de la ciudad. La magnitud del fenómeno y los cerros cubiertos de nevada, afectaron las viviendas, tierras de cultivo y animales.
Como consecuencia de la larga lluvia, cayó la vivienda de Isaac Malpartida, en barrio III. Las calles se tornaron intransitables en medio de lodazales. El afectado Malpartida dijo que 15 de sus animales murieron. Estos hechos han provocado alarma en la población, quq pide ayuda a las autoridades. Hasta el lugar de los hechos llegó José Carrión Pablich, para evaluar los daños causados y emitir un informe, que sugiera las evacuaciones del caso. El Ministerio de Agricultura debe tomar también cartas en el asunto para evitar desgracias personales señalaron los damnificados.
Percy Rojas manifestó: «Ya habíamos advertido para realizar la limpieza de acequias y caminos, pero lamentablemente nos ganó el tiempo y sucedió las inundaciones». Mientras esto sucedía, el alcalde de San Pedro de Cajas, Marcial Oscanoa, viene haciendo turismo en el Japón, sin importarle lo que pasa en su pueblo.