17 OCTUBRE 2013 | HUANCAYO – Luego de una extensa reunión que duró más de 4 horas, el presidente regional y los alcaldes de los distritos tarmeños beneficiarios de la carretera Acobamba – Palcamayo – San Pedro de Cajas hasta el sector de Condorín, llegaron a un acuerdo y firmaron un acta de compromiso.
Según el alcalde provincial de Tarma, Luis Morales Nieva, uno de los puntos más importantes del acuerdo, es el compromiso de todos los alcaldes beneficiarios a ejecutar el saneamiento de las pistas (incluye el agua, desagüe y alineamiento de las viviendas), así como la reubicación de postes eléctricos para garantizar la conclusión de la obra.
Por su parte, el presidente regional, Vladimir Cerrón, se comprometió en gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas mayores recursos para hacer efectivo las gastos adicionales, que se puedan presentar durante la ejecución de la obra.
El costo de la carretera asciende a 44.7 millones de soles y consiste en el asfaltado de aproximadamente 45 km de carretera con el que se beneficiará a más de 25 mil pobladores de 3 distritos de la provincia de Tarma, pero sobre todo facilitará el transporte y el comercio entre Junín, Pasco, Huánuco y la Selva Central. Es ejecutada por la Brigada de Ingeniería del Ejército Peruano por encargo del gobierno regional.