(Radio Tarma) Los representantes de las agencias de turismo de la provincia de Tarma, acordaron esta mañana, no viajar hacía el distrito de San Pedro de Cajas, llevando turistas o visitantes, debido al estado de la carretera que deteriora los vehículos y que por su estado, podría poner en riesgo la integridad de los visitantes.
De darse esta situación, los artesanos de San Pedro de Cajas y los dueños de otros negocios ligados al turismo, sufrirían enormes pérdidas económicas, a pesar que la misma municipalidad sanpedrana, con su alcalde, Luis Vílchez Huaynate, se ha esmerado en difundir las bondades turísticas de ese distrito, realizando la invitación pertinente.
El problema principal es el estado de esa vía cuyo asfaltado, actualmente viene ejecutando el Ejército Peruano, Los trabajos no han avanzado de la manera en que se esperaba por lo que los dueños de los vehículos están recelosos de transitar esa ruta. Los guías también han expresado sus temores, sobre todo por el riesgo a los que se expondría a los visitantes y a ellos mismos.
Mientras tanto Luis Vilchez Huaynate, alcalde del Distrito de San Pedro de Cajas indico que hoy se moverán rápidamente para enviar documentos exigiendo cambiar esta posición a las agencias de Turismo de Tarma.