(Diario Correo)Por unanimidad, el Consejo Regional de Junín, aprobó el informe final de la Comisión de Infraestructura, que preside el consejero Ginés Barrios, que recomendó a la Presidencia Regional que los funcionarios del GRJ, rescindir el contrato con la empresa supervisora de la obra de asfaltado de la carretera Condorín – San Pedro de cajas – Palcamayo.
El informe indica que la falta de supervisión generó el inconveniente y el manifiesto malestar de las autoridades de la zona, por lo que también recomendó supervisar permanentemente la obra por el GRJ y por parte de la Comisión de Infraestructura del GRJ, alcaldes de la zona y técnicos de los municipios beneficiarios.
ANOMALÍAS. En una supervisión a la obra realizada por los consejeros Ginés Barrios y Janett Huari, se recorrieron 32 kilómetros, constatando que existen deficiencias como el acolchonamiento en los puntos 40+20 y 40+100; pequeños desmoronamientos en el acabado de la primera alcantarilla en el tramo 40+20; presencia de material distinto al adjudicado para el compactado y la falta de laboratorio de la empresa supervisora en el mismo lugar de la ejecución de la obra.
El jefe de proyecto, Comandante EP Gilmar Trujillo ofreció hacen un nuevo tendido en las zonas donde se hallaron acolchonamientos y corregir el acabado de alcantarillas.
La inspección a la cuestionada obra de Tarma se realizó el último 9 de noviembre donde participaron los alcaldes de San Pedro de Cajas y Palcamayo, el jefe del proyecto junto a su equipo técnico, y el gerente de Infraestructura del GRJ.